mosca

M.C.D.: Ruffus Fuck-Off, cargado de alcohol

Ruffus Fuck-Off en la Sala Tope

Ruffus Fuck-Off en la Sala Tope

La aparicion de Ruffus, pal presente, fue decisiva pal nasimiento del retoño punki, emsidi. Como guitar no sería la ostia, pero casi todo el repertorio de la primera época se lo curraron entre él y Niko. Más tarde se unió Rockan.

Era, es un tipo curioso, radioaficionado como su padre por las noches soltando sus neuras, hizo muy buenas migas con Niko, atendiendo a un anuncio publicado por éste en la revista STAR buscando guitar. Tenían muchas aficiones comunes: les gustaban las motos (tenía una Guzzi 500, luego en Harley), en música era tan “cerrao” como Niko, salvo raras excepciones, todo lo que no fuera ruido era una puta mierda. Y, por supuesto, odiaba a los curas y las iglesia. Lo dejaba claro en una canción de él que tocaban y que M. C. D. recuperó en el album imbecil. com, “No aguanto a la eskoria”.

“La compusimos por la patilla los dos un dia de pedo en el Trapi (otro garito que frecuentabamos y que aún sobrevive), en los primeros 80:’s “estoy en casa asomado a la ventana, veo a la gente me dan ganas de vomitar, he visto a un cura no podemos aguantar más. No aguanto a los curas no los puedo soportar son aves de rapiña los vamos a colgar” (Niko dixit).  Esta era la difisil “poesia”, directa y corta ya que otra máxima que tenían era que las canciones no podían durar más de dos minutos , sino eran un peñazo.

“Nos inspiramos en un dia que nos encontramos con un cura viejo colgao que se paseaba siempre con una txapa de “PAZ” en la solapa, le preguntabamos la hora: Padre, ¿nos dice la hora, por favor? y cuando  s la dió el hombre enrollao haciendo la buena acción del dia, los muy cabrones le contestamos on ” buena hora pa cagarse en Dios, padre”. El tío rojo de ira  nos empezó a gritar: “blasfemos, sinvergüenzas” y bla, bla, bla … mientras nos largabamos doblaos de la risa”.

Otra por el estilo fué otro dia con el kamikaze-batera, Akilino,  al volante. Se encuentran con un paso de esos de Semana Santa que bloqueaba Hurtado de Amezaga con Zabalburu. Se asoman por la ventanilla y berrean a todo pulmón: “Me cago en Dios, paso, Hostias”, tuvieron que echar marchar atras a toda pastilla con el carro hacia la Plaza Circular, mientras los que iban detrás del paso (los de la otra mejilla), les insultaban y tiraban piedras, … éstos casi se mueren pero de la risa.

Ruffus Fuck-Off en la sala Green's

Ruffus Fuck-Off en la sala Green’s

Con Ruffus fueron los años más destroy de MCD, siempre gamberreando, montando bronka y poniéndonos hasta el culo pero todo tiene sus ciclos y a la hora de tomarse el grupo en serio, no respondió, no quiso o no pudo. Fué jodido que un kolega se quedara fuera, no se implicó con el grupo y a Rockan en vispera del bolo de la Plaza Unamuno con Eskorbuto se le hincharon los cojones. Supongo que se mosqueó pero ni siquiera se defendió (es mi visión). Es nuestra forma de ver las cosas, asi que MCD decidió que, por respeto a él, no volverian a tocar Eskoria y Cargao de Alcohol, otra canción suya que nos definía. Años mas tarde, en la peli de Montxo Armendariz (Historias del Kronen) y en el “ASAKO PAKO”, Niko la recuperó , eso sí, citándole como autor.

youtube video

Es paradójico, todo lo bronkas que Fuckk-Off era en la calle y lo formal que era en su vida privada, ahora me comentan que tiene dos hijos con su novia de siempre aunque él que tuvo retuvo por lo que de vez en cuando le sale la vena chalao y es capaz de acabar una fiesta en Paris (ein? ) con lo puesto y de empalme.

Como documento senil de como “lo viviamos”, voy a cometer un delito y adjunto una “misiva” de Ruffus a Karmelo en la milikk por el año 1982 (uff!). Los M.C.D. con IGGY POP de fondo, a mi me parece cojonuda y vacilona, espero que si se entera me perdone.

RUFFUS FUCK-OFF en estado puro …

fan-13 (original escrito en 2004)

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Share